Estos son itinerarios propuestos. Vinophoria puede modificar cualquier ruta para ajustarse a sus necesidades.
Esta ruta también puede iniciarse en Valladolid.
Durante esta ruta visitaremos dos de las Denominaciones de Origen más afamadas de España, DO Toro y DO Ribera del Duero. Visitaremos una tonelería tradicional y cinco destacadas bodegas, con características diferenciadas en la elaboración del vino.
También nos permitirá conocer el patrimonio histórico-artístico de ambas regiones y tendremos la oportunidad de conocer la historia y el carácter de cada una de estas zonas vinícolas españolas.
Salida desde Madrid a las 9:30h.
Por la mañana visitaremos una tonelería tradicional, en donde el conocimiento artesano ha pasado de mano en mano durante cuatro generaciones. Visitaremos también su pequeño museo del vino y su bodega subterránea, típica de la zona.
De camino hacia la primera bodega, haremos una corta parada en Castronuño para admirar desde allí una excepcional vista de los meandros del Duero.
Después visitaremos, en pleno corazón de la DO Toro, una moderna bodega, conocida por sus vinos y por la antigüedad de sus viñedos, cuya edad media es de 40 años. Durante la visita se explicarán el proceso de elaboración del vino y las características de la uva autóctona de la zona, la Tinta de Toro. También tendremos ocasión de recorrer sus viñedos. Después de la visita, disfrutaremos de una estupenda comida en la misma bodega. Degustaremos productos selectos y típicos de la región y los excelentes vinos de la bodega.
Desde allí, recorreremos un breve trayecto para desplazarnos a la ciudad medieval de Toro y nos registraremos en el hotel, un elegante palacio renovado del siglo XV.
Tarde libre para descubrir Toro. Algunas de las sugerencias son pasear por el casco antiguo y visitar la magnífica Colegiata. O bien, visitar una bodega, ubicada en la misma ciudad, de la que se dice que suministró el vino a Cristóbal Colón en su viaje a América.
Cena libre en el hotel o en un restaurante en Toro.
Desayuno en el hotel. Registro de salida del hotel.
Salida del hotel a las 9:30h.
El día comienza con una visita a una bodega familiar situada a las afueras de Toro. Conoceremos a su entusiasta propietario que elabora el vino con un toque muy personal. ¡Será una experiencia inolvidable! Acompañaremos la degustación de sus vinos con deliciosos quesos artesanales zamoranos.
Después nos encaminaremos hacia Ribera del Duero donde nos esperan más grandes vinos ...
Primero visitaremos una pequeña bodega que tiene una historia muy particular. Situada en un entorno magnífico, esta tranquila finca fue en el pasado el centro de una próspera comunidad agrícola. En la actualidad, sus vinos son muy apreciados por los críticos. Tras visitar la bodega, también tendremos ocasión de recorrer sus viñedos y degustar sus vinos.
Después de pasar la manana instruyéndonos en asuntos vinícolas, disfrutaremos de una sabrosa comida castellana acompañada de buen vino en un restaurante típico de la zona.
Después de la comida, nos trasladaremos a nuestro magnífico hotel situado a orillas del Duero.
Desde aquí iniciaremos una tarde repleta de cultura. Haremos una visita guiada del castillo de Peñafiel, construido en el s. XV, y que asemeja un enorme barco de piedra construido en la cima de una colina en plena meseta castellana. También visitaremos el moderno Museo del Vino albergado en el mismo castillo. Después, daremos un paseo por Peñafiel y veremos su curiosa plaza de El Coso.
Otra opción para pasar una agradable tarde, es la visita del encantador monasterio de Santa María de Valbuena. Situado a orillas del Duero, este monasterio se fundó en el siglo XII y es uno de los ejemplos de arquitectura cisterciense mejor conservados en España.
De regreso en el hotel, podremos descansar y relajarnos disfrutando de una copa de vino en la terraza antes de cenar.
Cena libre en el excelente restaurante del hotel.
Desayuno en el hotel. Registro de salida del hotel.
Salida del hotel a las 9:30h.
Hoy visitaremos dos de las bodegas más renombradas de Ribera del Duero. Obtendremos mayores conocimientos acerca de cómo se elabora el vino y conoceremos las distintas técnicas de cada una de las bodegas. Ambas visitas incluyen degustación de vino.
La primera bodega que visitaremos está situada en la famosa "Milla de Oro" de Ribera del Duero. Esta extraordinaria finca produce vinos de renombre internacional.
Visitaremos la bodega, brillante combinación de tradición y modernidad, y a continuación degustaremos sus vinos. La visita también incluye el recorrido de una abadía del s. XII incluida en el recinto.
Los propietarios de la siguiente bodega que visitaremos han elaborado vino durante tres generaciones. Esta bonita bodega, de modernas instalaciones y tecnología punta, ejemplifica la historia de Ribera del Duero y la evolución de sus vinos. Tras la visita y degustación, disfrutaremos de una deliciosa comida en el moderno comedor de la bodega, acompañada por sus magníficos vinos.
Después de la comida, daremos un agradable paseo a orillas del Duero.
Al iniciar el regreso hacia Madrid, recorreremos un trayecto de bella factura pasisajística para llevarnos una impresión inmejorable de Ribera del Duero.
Llegada a Madrid alrededor de las 19:00h.
Fin del servicio.
El precio final de esta ruta dependerá del número de participantes, del alojamiento y de los restaurantes elegidos, de las bodegas visitadas y de las actividades incluidas. Comuníquenos estos datos y le ofreceremos una propuesta sin compromiso por su parte.