Las rutas de Vinophoria están diseñadas para los amantes del vino y de la buena mesa. Viajeros que quieren descubrir los placeres que ofrecen las distintas regiones vitivinícolas españolas y que desean ser tratados a cuerpo de rey durante su estancia. Buenos vinos, excelente gastronomía, bellos paisajes, rico patrimonio histórico y artístico ... todas cosas que llaman a ser saboreadas con gusto y tiempo. En Vinophoria hemos diseñado nuestras rutas para que nuestros clientes disfruten de una sucesión de experiencias plenamente satisfactorias para los cinco sentidos.
Nuestras rutas siguen un ritmo cómodo y combinan actividades programadas con momentos en los que el viajero puede indagar a su aire y emplear el tiempo a su gusto. Un día típico empieza entre las 9 y las 10 de la mañana e incluye dos o tres actividades que giran en torno al mundo del vino, pero con el tiempo suficiente para hacer un poco de turismo, dar un paseo, relajarse en el hotel o ir de compras.
El programa diario generalmente incluye desayuno y comida o desayuno y cena. Para las comidas y cenas "libres", en Vinophoria ofrecemos al viajero una lista de restaurante recomendados y de platos regionales típicos.
Las rutas de Vinophoria dan a conocer al viajero los mejores vinos y bodegas españoles. Conocemos personalmente cada una de las bodegas visitadas y las hemos seleccionado según características diferenciadas. Las bodegas visitadas reflejan la diversidad de los vinos españoles: pequeñas bodegas familiares, bodegas que elaboran "vinos de autor", bodegas tradicionales y centenarias, bodegas ecológicas que elaboran vinos orgánicos, bodegas productoras de vinos de pago o bodegas que utilizan la más moderna teconología y disponen de impresionantes instalaciones diseñadas por prestigiosos arquitectos.
Además de visitar las bodegas y degustar los vinos, el viajero también podrá conocer a algunos de sus propietarios. Cuando el viajero les oiga hablar de las técnicas con las que elaboran sus vinos y de su personal filosofía, se contagiarán de la pasión que sienten por sus vinos.
El patrimonio cultural y artístico de España es extraordinariamente rico: acueductos romanos, palacios islámicos, castillos medievales, iglesias románicas, catedrales góticas y prestigiosos museos, como el Prado en Madrid o el Guggenheim en Bilbao. Con Vinophoria, el viajero podrá visitar las lugares históricos y artísticos más destacados de cada región.
Nuestras rutas son una fusión de alojamientos con encanto, transporte de lujo y deliciosa gastronomía. Cada uno de estos elementos ha de ajustarse a nuestro estricto nivel de exigencia. Los hoteles y restaurantes han sido seleccionados por su calidad y por las características especiales del entorno: la elegancia de un palacio del siglo XVII, la tranquilidad de un antiguo monasterio, la fascinación de la arquitectura ultramoderna y de la decoración minimalista, o el sencillo encanto de un hotel rural son algunas de las posibilidades que ofrecemos./p>
En una palabra, las rutas de Vinophoria han sido diseñadas con meticulosa atención para ofrecer al viajero la experiencia más placentera posible y ponen un énfasis especial en ofrecer un servicio altamente personalizado. Un viaje con Vinophoria será un recorrido inolvidable por los paisajes del vino españoles.