Estos son itinerarios propuestos. Vinophoria puede modificar cualquier ruta para ajustarse a sus necesidades.
Esta ruta también puede iniciarse en Valladolid.
Esta ruta nos permitirá conocer reposadamente la región de Toro, haciendo especial hincapié en el arte románico y en la soberbia ciudad de Zamora. Visitaremos dos de las más afamadas bodegas de Toro y disfrutaremos de un verdadero festín gastronómico en uno de los mejores restaurantes zamoranos.
Salida de Madrid a las 9:00h.
Salimos pronto de Madrid para dirigirnos a la región de Toro. Por la mañana visitaremos, en pleno corazón de la DO Toro, una moderna bodega, afamada por sus vinos y por la antigüedad de sus viñedos, cuya edad media es de 40 años. Durante la visita se explicarán el proceso de elaboración del vino y las características de la uva autóctona de la zona, la Tinta de Toro. También tendremos ocasión de recorrer sus viñedos. Después de la visita, disfrutaremos de una estupenda comida en la misma bodega. Degustaremos productos selectos y típicos de la región y los excelentes vinos de la bodega.
Después nos dirigiremos a Zamora, apodada "el museo románico", y que está situada a orillas del Duero. Nos registraremos en nuestro magnífico hotel situado en el centro de la ciudad. Desde aquí podremos descubrir cómodamente todos los tesoros artísticos de Zamora.
Tarde libre en la que poder visitar las numerosas iglesias románicas o la catedral, con su magnífica colección de tapices flamencos del s. XVI y su soberbia sillería.
Durante la cena disfrutaremos de un verdadero festín gastronómico en un restaurante distinguido con una de las preciadas estrellas Michelin. Este conocido restaurante, con su fachada de piedra y su moderno comedor, ofrece una experiencia gastronómica exquisita.
Desayuno en el hotel. Registro de salida del hotel.
Salida del hotel a las 10:00h.
Nuestra primera parada será en la ciudad medieval de Toro, en donde visitaremos la magnífica Colegiata románica. Desde un pequeño jardín situado detrás de la Colegiata, podremos ver la fértil planicie conocida como el Oasis de Castilla y el puente románico sobre el Duero. Si hay tiempo suficiente, podremos visitar una pequeña bodega, ubicada en el centro de la ciudad, y de la que se dice que suministró el vino a Cristóbal Colón en su viaje a América.
A las afueras de Toro visitaremos una bodega familiar y conoceremos a su entusiasta propietario que elabora el vino con un toque muy personal. ¡Será una experiencia inolvidable! Acompañaremos la degustación de sus vinos con deliciosos quesos artesanales zamoranos.
Comeremos en un encantador restaurante en un pueblo cercano. Disfrutaremos de una comida tradicional castellana acompañada de magníficos vinos toresanos.
En el camino de regreso a Madrid, haremos una parada en Tordesillas para dar un paseo y conocer esta pintoresca ciudad. Aquí fue donde los Reyes Católicos y Juan II de Portugal firmaron el Tratado de Tordesillas en 1494, por el que repartían el Nuevo Mundo entre ambas coronas.
Llegada a Madrid alrededor de las 20:00h.
Fin del servicio.
El precio final de esta ruta dependerá del número de participantes, del alojamiento y de los restaurantes elegidos, de las bodegas visitadas y de las actividades incluidas. Comuníquenos estos datos y le ofreceremos una propuesta sin compromiso por su parte.