Estos son itinerarios propuestos. Vinophoria puede modificar cualquier ruta para ajustarse a sus necesidades.
Esta ruta también puede iniciarse en Valladolid.
Esta ruta nos permitirá descubrir relajadamente la DO Ribera del Duero con tiempo suficiente para deleitarnos con sus vinos, su gastronomía y su patrimonio histórico. Visitaremos tres destacadas bodegas, cada una con características diferenciadas, que nos ofrecerán una panorámica de la historia de Ribera del Duero y de la evolución de sus afamados vinos.
Salida desde Madrid a las 10:00h.
Primero visitaremos una bodega tradicional y familiar. Conoceremos el proceso de elaboración de sus vinos y visitaremos sus viñedos. Tras la visita habrá una degustación de vinos.
Disponemos de varias opciones excelentes en donde comer. Dependiendo de la última bodega que hayamos visitado, la comida se realizará en la propia bodega o en un restaurante típico de la zona.
Tras la comida, disfrutaremos de una tarde cultural. Visitaremos el castillo de Peñafiel, construido en el s. XV, y que asemeja un enorme barco de piedra construido en la cima de una colina en plena meseta castellana. También visitaremos el moderno Museo del Vino albergado en el mismo castillo. Más tarde pasearemos por Peñafiel y veremos su curiosa plaza de El Coso.
Después de pasar una agradable e instructiva tarde en Peñafiel, nos trasladaremos a nuestro fantástico hotel. Podremos descansar y relajarnos tomando un vaso de vino en la terraza o paseando a las orillas del Duero.
Cena libre en el excelente restaurante del hotel.
Desayuno en el hotel. Registro de salida del hotel.
Salida del hotel a las 9:30h.
Hoy visitaremos dos de las bodegas más renombradas de Ribera del Duero. Obtendremos mayores conocimientos acerca de cómo se elabora el vino y conoceremos las distintas técnicas de cada una de las bodegas. Ambas visitas incluyen degustación de vino.
Disfrutaremos de una típica comida castellana, regada con excelentes vinos, en el moderno comedor de una de las bodegas.
Después visitaremos el encantador monasterio de Santa María de Valbuena. Situado a orillas del Duero, este monasterio se fundó en el siglo XII y es uno de los ejemplos de arquitectura cisterciense mejor conservados en España.
Al iniciar el regreso hacia Madrid, recorreremos un trayecto de bella factura pasisajística para llevarnos una impresión inmejorable de Ribera del Duero.
Llegada a Madrid alrededor de las 20:00h.
Fin del servicio.
El precio final de esta ruta dependerá del número de participantes, del alojamiento y de los restaurantes elegidos, de las bodegas visitadas y de las actividades incluidas. Comuníquenos estos datos y le ofreceremos una propuesta sin compromiso por su parte.