Estos son itinerarios propuestos. Vinophoria puede modificar cualquier ruta para ajustarse a sus necesidades.
Esta ruta también puede iniciarse en Valladolid.
Esta ruta nos permitirá conocer los vinos de Toro y tres de las más importantes ciudades monumentales de España, combinando el placer del vino con el arte y la cultura de Castilla. Visitaremos tres bodegas de renombre y dispondremos de tiempo suficiente para descubrir las ciudades de Zamora, Salamanca y Avila. Además de degustar fantásticos vinos podremos disfrutar de diversos placeres gastronómicos. El viaje culmina en una noche de alojamiento en un lujoso hotel del vino.
Salida desde Madrid a las 9:30h.
Salimos pronto de Madrid para dirigirnos a la región de Toro. La primera bodega que visitaremos elabora una reducida producción de excelentes vinos. Aquí tendremos la oportunidad de degustar vinos tanto de la DO Toro como de la DO Rueda. La visita incluye una explicación detallada del proceso de elaboración del vino y posterior degustación.
Tras la visita, comeremos en un encantador restaurante situado en un pueblo cercano a Toro. Disfrutaremos de una deliciosa comida castellana acompañada de buenos vinos toresanos.
Después de la comida, visitaremos una bodega familiar y conoceremos a su entusiasta propietario que elabora el vino con un toque muy personal. ¡Será una experiencia inolvidable! Acompañaremos la degustación de sus vinos con deliciosos quesos artesanales zamoranos.
La siguiente parada será la ciudad medieval de Toro, en donde podremos visitar la magnífica Colegiata románica. Desde un pequeño jardín situado detrás de la Colegiata, podremos ver la fértil planicie conocida como el Oasis de Castilla y el puente románico sobre el Duero.
Seguidamente, nos trasladaremos a Zamora, situada en la orilla septentrional del Duero y nos registraremos en nuestro magnífico hotel, ubicado en el centro de la ciudad.
Cena libre. Vinophoria les proporcionará una lista de restaurantes recomendados.
Desayuno en el hotel.
Manaña libre en Zamora. Desde el hotel pueden descubrir cómodamente todos los tesoros artísticos de esta ciudad que ha recibido el apodo de "museo románico". Pueden visitar las numerosas iglesias románicas o la catedral, con su magnífica colección de tapices flamencos del s. XVI y su soberbia sillería.
Comeremos en una moderna bodega situada en pleno corazón de la región de Toro, renombrada por sus vinos y por la antigüedad de sus viñedos. Degustaremos productos selectos y típicos de la región, junto con los excelentes vinos de la bodega. Después visitaremos la bodega y recorreremos los viñedos. Durante la visita se explicarán el proceso de elaboración del vino y las características de la uva autóctona de la zona, la Tinta de Toro.
De vuelta en Zamora, dispondremos de tiempo libre para hacer algunas compras, seguir descubriendo Zamora o, simplemente, relajarnos en el hotel.
Durante la cena disfrutaremos de un verdadero festín gastronómico en un restaurante distinguido con una de las preciadas estrellas Michelin. Este conocido restaurante, con su fachada de piedra y su moderno comedor, ofrece una experiencia gastronómica exquisita.
Desayuno en el hotel. Registro de salida del hotel.
Salida del hotel hacia Salamanca a las 10:00h.
Saldremos pronto hacia Salamanca para disponer del tiempo suficiente para explorar esta fascinante ciudad.
Día libre en Salamanca.
La fachada de la Antigua Universidad, la Casa de Las Conchas, la Plaza Mayor y muchos otros monumentos convierten a Salamanca en una de las ciudades con mayor patrimonio histórico y artístico de España.
Vinophoria les proporcionará una lista de restaurantes recomendados.
También existe la posibilidad de organizar una visita guiada de Salamanca.
Por la tarde, nos trasladaremos a un magnífico hotel del vino situado a las afueras de Salamanca. Tras pasar el día recorriendo monumentos, este monasterio del siglo XV convertido en hotel, ofrece el entorno perfecto en el que poder relajarse. Podremos pasear por los viñedos, visitar el spa o simplemente relajarnos y disfrutar del tranquilo entorno.
Disfrutaremos de una estupenda cena en el restaurante del hotel, que ofrece platos tradicionales y creativos, aderezados con productos del huerto orgánico de la finca.
Desayuno en el hotel. Registro de salida del hotel.
Salida del hotel a las 11:00h.
Hoy exploraremos la ciudad amurallada de Avila, uno de los ejemplos de ciudad amurallada mejor conservados del mundo. Si lo desean, podrán pasear por las murallas y disfrutar de las maravillosas vistas. Avila vió nacer a la famosa mística española Teresa de Jesús, y el rico patrimonio histórico-artístico de iglesias y conventos salpica toda la ciudad. Algunos de los monumentos más destacados son: la catedral, una de las catedrales góticas más antiguas de Castilla, la maravillosa basílica románica de San Vicente y el monasterio gótico de Santo Tomás, bello ejemplo de arquitectura isabelina.
Comida libre. Vinophoria les proporcionará una lista de restaurantes recomendados.
Antes de regresar a Madrid pararemos en Los Cuatro Postes, justo a la salida de Avila, desde donde tendremos una vista espectacular de la ciudad. Desde aquí sólo tardaremos una hora y media en regresar a Madrid.
Llegada a Madrid alrededor de las 19:00h.
Fin del servicio.
El precio final de esta ruta dependerá del número de participantes, del alojamiento y de los restaurantes elegidos, de las bodegas visitadas y de las actividades incluidas. Comuníquenos estos datos y le ofreceremos una propuesta sin compromiso por su parte.