Estos son itinerarios propuestos. Vinophoria puede modificar cualquier ruta para ajustarse a sus necesidades.
Esta ruta nos permitirá conocer una de las regiones vinícolas más afamadas de España. Nos alojaremos en la romántica ciudad medieval de Laguardia y visitaremos tres destacadas bodegas. Dispondremos de tiempo suficiente para conocer el maravilloso paisaje y los pintorescos pueblos de la región. Puntos a destacar en esta ruta son una cena gourmet en Laguardia y la visita de la famosa catedral de Burgos.
Salida desde Madrid a las 13:30h.
Saldremos de Madrid a la hora de comer para llegar a finales de la tarde a la preciosa ciudad amurallada de Laguardia. Después de registrarnos en el hotel, dispondremos de tiempo libre para pasear por esta bonita ciudad que ha mantenido intacta su planta urbana medieval y sus antiguas casas señoriales. Desde el paseo que rodea a la ciudad podremos disfrutar de las magníficas y amplias vistas de los viñedos circundantes.
La cena tendrá lugar en un restaurante ubicado en una antigua casona del siglo XVI, elegantemente renovada, y que es considerado uno de los mejores restaurantes del norte de España. Disfrutaremos de una magnífica cena, regada con excelente vinos riojanos.
Desayuno en el hotel.
Salida desde el hotel a las 9:30h.
Hoy empieza nuestra aventura enológica. Tras siglos de experiencia en la elaboración del vino, La Rioja es hoy en día una combinación fascinante de tradición y modernidad.
Visitaremos dos destacadas bodegas riojanas que nos permitirán conocer la elaboración tanto de vinos de corte tradicional como de vinos de nuevo cuño. Las bodegas visitadas tendran diferentes características: tradicional, moderna o de vinos de pago. Cada visita incluirá degustación.
Disfrutaremos de una comida ligera de picar en bodega, acompañada de excelentes vinos.
Para la tarde disponemos de dos alternativas, ambas igualmente atractivas. Podemos disfrutar de una tranquila tarde en Laguardia, para conocer mejor esta encantadora ciudad, y con la posibilidad de visitar una pequeña bodega familiar, ubicada en la misma localidad, y que cuenta con unos magníficos calaos subterráneos tradicionales.
La segunda opción es pasar la tarde disfrutando de un delicioso recorrido por el maravilloso paisaje riojano y visitando algunos de los pintorescos pueblos que salpican la zona, como Samaniego, San Vicente de la Sonsierra, Briones o Elciego. En esta opción, también podemos incluir la visita al moderno museo del vino Dinastía Vivanco, situado a las afueras de Briones.
Cena libre en el restaurante del hotel o en uno de los estupendos restaurantes de Laguardia.
Desayuno en el hotel. Registro de salida del hotel.
Salida del hotel a las 10:00h.
Esta mañana visitaremos una de las más pequeñas, pero también una de las más destacadas, bodegas de La Rioja. Este entusiasta vinicultor produce un pequeño volumen de vinos de primer orden, seleccionando las uvas de mayor calidad de las viñas más antiguas. La visita incluye degustación.
Después de la visita, iniciaremos el viaje de regreso a Madrid. Pararemos a comer en un céntrico restaurante de Burgos para posteriormente visitar la catedral, una de las más importantes catedrales góticas de Europa. Es por sus dimensiones la tercera catedral de España y destacan sus prodigiosas agujas góticas y sus magníficas portadas. En su interior reposan las cenizas del legendario Rodrígo Díaz de Vivar, El Cid.
Llegada a Madrid alrededor de las 19:30h.
Fin del servicio.
El precio final de esta ruta dependerá del número de participantes, del alojamiento y de los restaurantes elegidos, de las bodegas visitadas y de las actividades incluidas. Comuníquenos estos datos y le ofreceremos una propuesta sin compromiso por su parte.